1. Curso de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud  (Centro de investigaciones La Fe). Dicho curso o equivalente es obligatorio para todos los residentes durante sus 2 primeros años de formación.

2. Sesiones de investigación (mensual).  Actualización de las líneas de investigación en curso y objetivos para la siguiente reunión. Se requiere participación activa a partir del segundo año de residencia

3. Líneas de investigación. Los residentes a partir del segundo año deben incorporarse a una de las líneas de investigación (Ver apartado de Investigación y Docencia de esta memoria) en función de sus preferencias y disponibilidades. La asignación de tareas y objetivos será acordada con el responsable de la línea y el Tutor de Residentes.

4. Laboratorio de Investigación: Los residentes a partir del tercer año dispondrán de 1 mes de tiempo protegido al año para la dedicación preferente al laboratorio de investigación para el desarrollo de su proyecto.

5. Desarrollo de la investigación. Todos los residentes a partir del tercer año de formación deben proponer o solicitar un tema investigación enmarcado dentro de las líneas prioritarias de investigación con objetivos, metodología y plan de trabajo razonables y viables que deberían materializarse en al menos 2 publicaciones al final de la residencia o el desarrollo de un proyecto de tesis doctoral susceptible de ser continuada mediante alguna de las becas de formación post-residencia del centro.